Carreras i Candi 80, Barcelona
Web Oficial de la Fundació '

LPE.30: Edición de INVIERNO de La Página Escrita

La revista de las fundaciones Jordi Sierra i Fabra en Barcelona y Medellín,
La Página Escrita LPE.30, en la red desde el 1 de ENERO de 2020.

 

De nuevo llegamos a tus manos con un presente muy poderoso, la palabra escrita. Si las palabras tienen la capacidad de actuar sobre nuestras mentes, por el mero hecho de decirlas, cuando éstas son puestas sobre un papel, o, como es en nuestro caso, sobre una página virtual en blanco, su fuerza se multiplica. A eso precisamente hacemos mención en nuestra editorial de este número y, unas cuantas páginas más adelante, es Jordi Sierra i Fabra quien nos abre los ojos y nos contagia su pasión por las letras durante su charla en el plató de elpais.com, que desde el primer momento se convirtió en un fenómeno viral en las redes. La palabra, siempre la palabra.

Esta revista, la tuya, tiene entre sus objetivos impulsar la lectura y la escritura entre los jóvenes, y ayudar a quienes desean ser escritores a conseguir su sueño. Se aprende a escribir escribiendo, sí, igual que como decía el gran poeta Machado “se hace camino al andar”, pero también es importante aprender de quienes llevan muchos años transitando por las rutas de la literatura. La experiencia es un grado y, aunque cada cual elige su propio camino, siempre es bueno conocer cómo viven y escriben los demás, leer sus trabajos, saber qué piensan y como se enfrentan diariamente a una página en blanco.

En la edición de Enero 2020 entrevistamos a Elena O’Callaghan i Duch, escritora nacida en Barcelona; a Jairo Buitrago, escritor colombiano y al ilustrador gallego Alberto Vázquez, a quien debemos la ilustración de la portada. Te invitamos a compartir con nosotros el maravilloso viaje al mundo de las palabras, no te quedes con las ganas.

Puedes entrar en www.lapaginaescrita.com y disfrutar leyendo lo que te ofrecemos en esta nueva edición de la revista literaria creada por Jordi Sierra i Fabra.


Visita la revista clicando en la imagen de la portada:

Si aún no recibes nuestro mailing sigue este ENLACE PARA SUBSCRIPCIÓN

Compartir