Carreras i Candi 80, Barcelona
Web Oficial de la Fundació '

Edición Especial LPE “Letras Viajeras. Escribir es divertido”

Enlace a la edición online: LA PÁGINA ESCRITA Especial “Letras Viajeras”

Este programa de colaboración entre centros educativos de ciudades diversas nació con el objetivo de unir mediante la escritura y la lectura tres ciudades separadas por un océano pero hermanadas en sentimiento: Medellín, Oaxaca y Barcelona.

Las cartas, que han volado de un lado a otro del Atlántico, han sido la principal herramienta para emprender este viaje de conocimiento de otras realidades, otras costumbres y otros puntos de vista, entre niños y niñas de la misma edad que, a pesar de la distancia, tienen muchas cosas en común.

Impulsado por la Fundació Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, en Medellín y la Fundación Alfredo Harp Helú, en Oaxaca, con la participación de los centros escolares Lluís Vives y Reina Violant, de Barcelona, la escuela Enrique Pestalozzi, de Oaxaca, i la institución Educativa San Juan Bosco, de Medellín, durante el primer semestre de 2016.

En las páginas de esta revista se describe cómo han transcurrido los talleres y encuentros en las escuelas que han participado este año, sus trabajos, sus descubrimientos, la fiesta final y mucho más.
El propio Jordi Sierra i Fabra, nuestro “cartero viajero”, fue el encargado de llevar en mano las cartas de Barcelona a Medellín.

Aquí tienes el vídeo resumen de esta experiencia:

 

La ilustración de la portada se eligió mediante un concurso donde han podido presentar sus obras los ilustradores que han deseado hacerlo. El jurado eligió por unanimidad la obra presentada por el artista Marcus Carús, madrileño de origen alemán, que participó con una ilustración que representa un barco de letras navegando a través del océano. En las páginas interiores presentamos al artista y su obra. Desde aquí le mandamos nuestra enhorabuena y agradecemos a todos los que nos han ayudado a llevar este precioso programa adelante.
Gracias, de corazón.

Fundació Jordi Sierra i Fabra

Compartir