Carreras i Candi 80, Barcelona

Revista LPE. La Página Escrita

Te invitamos a visitar “La Página Escrita”, la revista trimestral online de las fundaciones Jordi Sierra i Fabra, de Barcelona y Medellín.

Último número, edición de INVIERNO: LPE.30 ENERO 2020

 

Con los textos escogidos entre nuestros lectores y lectoras menores de 21 años.
Otros contenidos: noticias culturales y de las Fundaciones Jordi Sierra i Fabra, nuestro latín de cada día, curiosidades literarias, citas, refranes…

Puedes acceder también a la revista clicando en la imagen de la portada:

 

Además de algunos números extra, se publican 4 ediciones al año que se encuentran en la Web en las siguientes fechas:

  • LPE invierno:  1 de enero
  • LPE primavera:  1 de abril
  • LPE verano:  1 de julio
  • LPE otoño:  1 de octubre

 

ANÍMATE A PARTICIPAR, ENVÍANOS UN TEXTO TUYO

En cada número publicamos los tres relatos y poemas que, a juicio de un jurado, son los mejores de los que se han recibido dentro de cada franja de edad.

Al objeto de que puedan competir entre sí los textos de autores de edades similares se han establecido tres categorías distintas. La primera categoría tiene como techo la edad de 15 años, la segunda va de los 15 a los 18 y la tercera de los 18 a los 21. Los candidatos deberán tener como mucho un día menos de las tres edades fijadas, 15, 18 o 21 años, en el momento de cierre de cada convocatoria, que es dos meses antes de la aparición del siguiente número.

Los textos de autores mayores de 21 años quedarán descartados.

La Página Escrita estará en Internet el 1 de octubre (número de otoño), el 1 de enero (de invierno), el 1 de abril (primavera) y el 1 de julio (verano). El cierre para la recepción de originales será pues, el 1 de febrero, 1 de mayo, 1 de agosto y 1 de noviembre. Eso es: el día 1 de dos meses antes de la fecha de la revista.

 

Los relatos y/o poemas no han de estar publicados en Internet en el momento de ser enviados. Después, el texto elegido, aunque se publique en la revista, pertenece al autor y por tanto éste puede disponer de él cómo quiera, editarlo, publicarlo, etc. a partir de los cuatro meses desde la fecha en que lo envió a La Página Escrita. Los relatos y poemas que no resulten publicados se mantendrán en nuestro archivo. La revista se reserva el derecho de publicarlos en ediciones posteriores o especiales informando previamente al autor.

El chico o chica cuyo relato o poema sea publicado en un número de la revista, podrá volver a presentarse con otro relato o poema en la misma categoría de edad, en una siguiente edición, sometiendo su texto, como todos los demás, al criterio del jurado responsable de la elección. Participa tantas veces como lo desees, pero envía un solo texto en cada convocatoria.

Ni antes ni después del envío de cada relato se mantendrá correspondencia con los candidatos.

 

Se han de enviar 2 archivos:

  1. Una fotografía en primer plano.
  2. Un documento Word (preferiblemente) donde se indicarán primero los datos personales y después el texto con el que participa, ya sea relato o poema.

Ejemplo del documento a enviar: (Llegan decenas de textos a nuestra redacción y nos facilitará mucho el trabajo si los enviáis de la siguiente forma)

  • Nombre completo: Juan García García
  • Edad al envío del texto: 16 años
  • Fecha de nacimiento: 1 de enero 1998
  • Lugar de nacimiento: Amalfi. Antioquía (Colombia)
  • Correo electrónico: maria@gmail.co
  • Biografía personal: Añadir después un máximo de cinco líneas de presentación.
  • RELATO o POEMA: En el mismo documento, con su título al principio.
Condiciones generales y envíos

 

✓ Sólo se acepta un texto por autor cada edición. Si quieres participar enviando un relato y un poema, hazlo en convocatorias diferentes.

✓ No se admiten copias o plagios. Atentar contra la propiedad intelectual es un delito. Un texto copiado de un autor conocido puede motivar la denuncia del infractor.

✓ Tres faltas de ortografía graves descalificarán todo el texto, relato o poema, por bueno que sea.

✓ Cada autor o autora deberá enviar su texto por correo electrónico, señalando la categoría a la que compite, a: LPE@lapaginaescrita.com

Para los relatos

 

✓ Mínimo tres páginas, máximo cinco, 35 líneas de promedio por página en cuerpo 12 ó 14.

✓ Cada relato ha de contar una historia, del género que sea. Un relato es una novela en pequeño con un final más o menos sorprendente. No se aceptan redacciones escolares. Importará esencialmente la calidad de la historia, los diálogos, la trama, el peso del nudo y el desenlace.

Para los poemas

 

✓ No hay límite de versos. Un poema de diez versos puede ser genial y uno de cincuenta malísimo. Un poema refleja un estado de ánimo. Sólo es aconsejable no pasarse.

✓ Los poemas son de género y temática libres, rimados o no. Importará esencialmente su calidad.

Muy importante

 

Todos los textos, relatos y poemas, han de ir acompañados por una foto en primer plano y un máximo de cinco líneas, que en caso de publicación aparecerán en la cabecera de su relato, con el nombre completo, edad actual, fecha y lugar de nacimiento (indicando el país), y una pequeña autobiografía (estudios que cursa o ha cursado, sueños, premios que haya podido recibir, etc.). No hace falta poner seudónimo. La falta de fotografía o de esa mini autobiografía descalificará igualmente el texto. Recomendamos el uso del programa Word, preferiblemente. El envío por correo electrónico ha de ser hecho desde el correo del propio autor o autora, para certificar su autenticidad y poder contactar con él o ella si es preciso.