Carreras i Candi 80, Barcelona

Edición de OTOÑO de La Página Escrita: LPE.25

La revista de las fundaciones Jordi Sierra i Fabra en Barcelona y Medellín, La Página Escrita LPE.25, en la red desde el 1 de OCTUBRE.

Regresamos a la vida normal tras una temporada estival en la que seguramente habrás disfrutado de algunas horas de reconfortante lectura. Desde estas páginas te recomendamos algunas novedades literarias que pensamos te pueden gustar. Si ya tienes el hábito de seguirnos, trimestre a trimestre, seguramente ya nos conoces bien y sabes qué tipo de contenidos encontrarás aquí; y si esta es tu primera vez con nosotros, te damos la bienvenida y te contamos que en estas páginas intentamos darte herramientas para escribir, pero, además buscamos engancharte, aún más al fabuloso mundo de las letras, un lugar donde todo es posible y donde la fantasía reina por encima de todas las cosas. ¿Quién hace que eso sea posible? Pues escritores y escritoras de todos los tiempos que te vamos presentando en cada edición, porque merecen mucho la pena.

En este número nuestros entrevistados son Gemma Lienas y Sergio Andricain, quienes nos cuentan cómo trabajan, de dónde surge su inspiración, su manera de escribir y cómo distribuyen su tiempo. La ilustradora Ester García, autora de la portada de este número, nos abre su estudio para mostrarnos de dónde surgen sus personajes y de qué manera vive su creatividad. Tres grandes creadores de los que aprenderemos mucho.

En poesía nos detendremos un momento para disfrutar de las maravillosas palabras de Rosalía de Castro. Textos que van directos al corazón.

Y nuestras secciones de recuperar a los clásicos, descubrir qué pasa a un lado y otro del Atlántico, darnos una vuelta por las frases y refranes de nuestra lengua y recuperar citas de personajes célebres que dejaron huella. En la sección final recuperamos una noticia que nos ha dejado con el corazón roto: la desaparición del Museo Nacional de Brasil, una pérdida irreparable, una tragedia que no debería haber sucedido nunca. Confiemos en que los responsables culturales de todo el mundo habrán tomado buena nota y pondrán los medios necesarios para preservar el inmenso patrimonio que aún conservan nuestros museos.

Esta revista no tendría sentido sin personas como tú, gente que ama y apoya la literatura. Nuestro objetivo es que los jóvenes lean y escriban, que se sumerjan entre las letras y dejen volar su imaginación a través de las historias que escriben otros y, aún mejor, de las que ellos mismos crean. A escribir se aprende escribiendo. Nadie nace sabiendo. Si eres menor de 21 años, o conoces a jóvenes que necesitan un pequeño empujón, no lo dudes, dile que venga a www.lapaginaescrita.com seguro que lo disfruta.

¡Muchas gracias por leernos!

 

Visita la revista clicando en la imagen de la portada: